domingo, 2 de noviembre de 2008

¿Cómo plantar, cuidar y multiplicar fresias?

Las fresias son flores de exterior, pueden ser plantadas tanto en macetero o directo en la tierra del jardín, son excelentes para orillar jardines. Estas deben ser regadas día por medio, si se encuentran bajo mucho sol pueden regarse todos los días. Las fresias están disponibles en blanco y en variados colores, las blancas poseen un agradable perfume, mientras que las de color no lo poseen, por lo cual se pueden mezclar las blancas con las de color para tener un jardín más colorido y perfumado.

Plantación y multiplicación de las fresias.
Las frecias son plantas de papas y estas pueden conseguirse con algún conocido que ya haya plantado el año anterior o comprándolas en alguna tienda de jardinería. Las papas de fresia se plantan en el mes de Marzo, enterrando las papas no muy separadas una de otra y en hilera en caso de querer orillar algun segmento de nuestro jardín. Las fresias florecen aproximadamente entre Junio y Julio, luego que dejaron de dar flores, aproximadamente a mediados de Agosto, se dejan descansar las papas, con poco riego, si se desea se pueden dejar en la misma tierra hasta que vuelvan a florecer en Junio próximo o se pueden extraer en el mes de Diciembre y se guardan a la sombra en una caja. En el periodo de descanso las papas comienzan a multiplicarse, por este motivo si no las extraemos en Diciembre obtendremos un numero mayor de flores en Junio del próximo año.

18 comentarios :

Anónimo dijo...

tengo varias frecias pero las veo muy tristes florecen y su flor no dura mucho de marchitan a que se debe gracias

Larva Blogs dijo...

Hola, las flores de las fresias duran aproximadamente 15 días, siendo reemplazadas por flores nuevas.

Que tus fresias esten tristes puede ser debido a la falta de riego.

Atte. Equipo de Jardinería para idiotas.

Anónimo dijo...

hola lleve fresias a ecuador las sembre en agosto y en diciembre ya han florecido son amarillas y Tienen un agradable aroma yo creo que el clima de ecuador tambien ayudo mucho

Anónimo dijo...

me pueden decir donde puedo comprarlas o conseguirlas....las necesito en diferentes colores....para ecuador...

Larva Blogs dijo...

La verdad yo soy de Chile, pero pregunta en cualquier jardin o a veces hasta en los supermercados venden de este tipo de flores ;)

Anónimo dijo...

hola compre ahora papas de fresias y queria saber si se pueden plantar en el mes de junio, gracias.

Larva Blogs dijo...

Las fresias son de invierno, lo mas conveniente es plantarlas en Marzo, pero si gustas puedes plantar unas pocas y comentas como te fue ;)

Anónimo dijo...

hola
me llamo agustin tengo 13 años amo a las plantas
y tengo varias dudas
¿ como se arregla a las fresias para que no se caiga completamente ?
yo le pongo varilla alrededor
y la otra pregunta es
¿ a los bulbos de las fresias se dejan en la maceta o ya mueren ?

Larva Blogs dijo...

Esta bien lo que haces para que no se caigan, pero si son muchas puedes hacer una especie de reja con 2 varillas y unos cordeles.

respecto de los bulbos, se dejan en la maceta y en la proxima temporada florecen de nuevo. Lo que si es recomendable cuando se secan es cortar las ramas secas un poco dejando solo un pedacito del tallo seco, el cual desaparecera con el tiempo.

Anónimo dijo...

hola hoy 24 de marzo 2014 plante mis bulbos de fresias de año pasado, arme una maceta con compost, perlite y un poco de turba, mi duda es la siguiente cuando termina la floracion y corto toda las ramas secas y decido dejar los bulbos en tierra, sigo regango con agua o dejo que la tierra se seque y empiezo a regar en marzo del proximo año??? gracias

Anónimo dijo...

me olvide soy de argentina estamos en otoño 2014

Larva Blogs dijo...

Hola, aca tambien estamos en Otoño, haz lo siguiente:

Debes dejar descansar las papas, con poco riego, si se desea se pueden dejar en la misma tierra hasta que vuelvan a florecer en Junio próximo o se pueden extraer en el mes de Diciembre y se guardan a la sombra en una caja. En el periodo de descanso las papas comienzan a multiplicarse, por este motivo si no las extraemos en Diciembre obtendremos un numero mayor de flores en Junio del próximo año.

SILVI dijo...

Soy de Ecuador-Quito, me pueden indicar donde puedo comprar las papas de las flores de fresia o alguien de ecuador que me las pueda vender, ya que las he buscado y no las encuentro , mi correo es freire@hotmail.com

Larva Blogs dijo...

Hola, debes preguntar en alguna tienda de jardineria, o donde vendan plantas, yo soy de Chile asi que no conozco alguna tienda en especifico en tu pais.

Saludos..

Anónimo dijo...

Hola, la señora que me vendió los bulbos de fresia dijo que las plantara ahora para que florecieran en primavera, está bien eso? Que mezcla es mejor para plantarlas en macetero? También estoy en Chile. Acá donde puedo comprar más bulbos , por que la señora tiene un puesto en la calle.
Saludos.

Larva Blogs dijo...

El ideal es plantarlas en Marzo, pero puedes plantarlas ahora sin problemas.

Respecto de donde comprar no conozco alguna tienda, pero pregunta en las tiendas de jardineria.

Saludos…

legris dijo...

Muy linda planta tengo de color amarillo y tienen un buen aroma

Larva Blogs dijo...

Muchas gracias por tu comentario ;)

Publicar un comentario

Recuerda incluir tu País o la estación en la que te encuentras actualmente para poder orientarte mejor.