martes, 18 de noviembre de 2008

¿Cómo plantar, cuidar y multiplicar violetas de persia?

Las violetas de persia son plantas de sombra, lo que no quiere decir que no deba darles el sol un rato al día, hay de variados colores y son buenas tanto para plantarlas en macetero o directamente en la tierra. Esta planta es de papa pero se reproduce por semillas, una vez que la planta bota la flor, en lugar de esta se forma la semilla, que es una bolita que va creciendo hasta quedar de un tamaño un poco menor a una nuez, en este instante se saca y se pone a secar en una cajita hasta que la bolita se abra dejando ver las semillas, cada una de esas semillas corresponde a una nueva violeta de persia.

Esas semillas se deben plantar a mediados Febrero (en Chile es verano), poniendo las semillas en una cajita con tierra de hoja no muy juntas y regándolas todos los días con lluvia fina, sin dejar que la tiera se seque. En marzo empezarán a nacer las nuevas matas, cuando veamos que cada mata tiene 2 a 3 hojitas estan listas para ser transplantadas a su lugar definitivo, ya sea macetero o la tierra del jardín.

Una vez transplantadas las matas nuevas se deben regar todos los días por ser epoca de verano, en Invierno se deben regar sólo cuando veamos que la tierra este seca. Aproximadamente entre los meses de Junio y Julio veremos las primeras flores, las cuales se secarán aproximadamente en el mes de Octubre, para dar paso a la formacion de las semillas.

Luego de extraer las semillas, la planta se empieza a secar y bota las hojas, quedando solamente la papa, en este punto hay que regar dicha papa 1 o 2 veces a la semana hasta que vuelve a brotar en Márzo.

102 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, tengo tres vioeltas sembradas juntas en una maceta rectangular. Las 3 matas estaban bellas (principios del otoño) y de pronto 1 de ellas empezao a decaer. Los tallos no tienen fuerza. Se le murieron casi todas las flores y las nuevas que nacen estan por el piso, no tienen casi fuerza para subir, igual que las hojas uqe no logran subir del suelo. La riego siempre por debajo, solo le pongo agua si la tierra esta seca, estan a unos 15 grados de tempratura y no reciben sol directo.

Ayuda por favor!!! no se que hacer!!!

Larva Blogs dijo...

No te preocupes, lo que susede es que estan "muriendo", pero tranquil@ cuando boten todas las hojas debes dejar la maceta a la sombra y regarla con poquita agua, solo cuando veas seca la tierra. Ahora solo debes esperar hasta Marzo donde empezaran a brotar de nuevo.

Anónimo dijo...

Pero no es de otoño invierno esta mata? he leido que tiene flores siempre de octubre a marzo, y que luego es que bota todas las flores y hojas y se queda en estado de letargo durante el verano. Yo vivo en Madrid, España.

Larva Blogs dijo...

Hola, mil disculpas, ahora ya arregle ese pequeño problema, lo que sucede es que yo soy de CHile, y aca en esos meses el clima es al revez de españa.

Saludos...

Anónimo dijo...

hola mellamo francisco y tanbien me gustan me encantan las violetas y todas las plantas gracias por darnos consejos de como cuidar de ellas bay 31 años chile

Omar dijo...

Hola compre hace un par de semanas una violete de persia venia muy verde muy bella con flores y hojas. pero con el paso de los dias comenzo a amarillear las hojas y ya van casi todas. solo quedan algunas y unas pocas flores. Es verano, febrero y estoy en Chile.

Larva Blogs dijo...

Es normal que suceda eso, debes seguir regando para que la tierra permanezca humeda, en Marzo o Abril deberian empezar a brotar de nuevo y a florecer.

Anónimo dijo...

hola yo vivo en illiois en estados unidos y queria saber cuando es cuando una violeta es la temporada auqui para que empiese a floriar esta cambiando de hojas y le estan saliendo nuevas pense que le podria faltar un poco de tierra entonces le puse en otra mase y quedria saber cuando podria floriar e incluso mi palnta cuando la compre tenia flores y ya ke las flores se secaron se quedo una bolita chiquita y ahorita la tienen tierna que devo aser??

Larva Blogs dijo...

Debiese ser mediados de agosto la fecha en que se deben plantar, y deberias ver flores entre Diciembre y Abril. (si estoy mal que alguien del hemisferio norte me corrija).

Saludos, y gracias por leernos.

Anónimo dijo...

Holaaaa los felicito por este instancia soy del País más lindo pero movido del Mundo.osea Chile...jeeje...consulta ,las Violetas son de interior o de exterior???...muchas gracias,saludos y bendiciones...Maby..

Larva Blogs dijo...

Hola gracias por las felicitaciones, yo tambien soy de Chile, te cuento que las violetas de persia son de exterior, pero ten cuidado con las horas de sol como dice el articulo.

Anónimo dijo...

Hola, soy de Chile, compré una violeta de persia en marzo y ya se murieron todas las flores (junio)...es normal? que debo hacer, sacar los tallos de las flores que ya están medias muertas o no?
muchas gracias.
Elizabeth

Larva Blogs dijo...

Debes cortar esos tallos, y dejar las papas ahi mismo hasta marzo. Si estan en exterior las dejas nomas, si es interior es bueno echarle un poco de agua de vez en cuando.

Anónimo dijo...

me encantan las violetas persas,tengo varias de todos colores,ahora me las di de sabias y estoy haciendo plantitas nuevas ,ojalá me resulte,porque las trasplante teniendo una sola hoja y una papita pequeña.Moriran asi?ojalá que no pues son mi alegria.GRACIAS POR LOS CONSEJOS y disculpa mi ignorancia.Chile.

Anónimo dijo...

Hola ,tengo varias violetas persas ,me facinan,pero creo que cometi un error,ojala que no.acabo de trasplantar varias papitas con una ojita,que estan en el mismo macetero de la madre por decirlo asi,otras son las que saque de la maceta grande y ahora tienen una hojita.las emas se ven muy tupidas como para separarlas,me da temor romperlas.porfa AYUDAME,soy de Chile y estamos en junio comenzando el invierno.
GRACIAS.

Larva Blogs dijo...

No, no hay problema, ya veras que crecen y dan lindas flores.

Respecto de las que quieres separar, fíjate bien que cada papita tenga su raiz, antes de separarlas, si la tienen no hay problema, la separas y la plantas.

Gracias por visitar nuestro blog.

Anónimo dijo...

Hola 1.- yo tengo o tenía una flor de persia doble, pero al parecer le eché mucha agua y se bajó toda, se fueron las hojas, las flores y el pequeño tallo que aún queda está lacioo...que hagó? la boto o dejo todo como está y no la riego nunca más?

2.- Tengo otra violeta persia simple y es veleidosa, de repente sube y muestra sus hermosas flores y después zas! se baja como si estuviera muerta y después revive ja ¿ qué será eso? cuanto la debo regar?

soy chilenita y estoy lista pa preparar el 18.

Larva Blogs dijo...

Hola,
1- Déjala 1 semana sin regar y luego vuelves a regarla pero poco 2 veces a la semana app. cuando veas que la tierra esta seca.

2- Es normal, debes regarla cuando veas que la tierra este seca.

Recuerda que estas plantas son más de sombra, aunque debe darles un poco de sol y tambien recuerda protegerlas de las heladas.

Anónimo dijo...

hola, soy chilena. Compre hace una semana esta planta con unas flores maravillosa, lastima que no meduraron nada. Ya estan las flores caidas y las hojas se estan marchitando y secando. No alcance ni siquiera a cambiarlas a un macetero, estan en los maceteris pequeños plasticos q vienen al comprarla.
Ayuda!!!!! no se q hacer.

Larva Blogs dijo...

Hola, esta no es epoca de Violetas de Persia asi que es normal y deberas esperar hasta Marzo donde brotaran de nuevo y ahi podrás trasplantarlas. Mientras tanto deja las papas ahi y riegalas pero muy poco cuando veas que la tierra esta seca.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola, soy de chile tengo una y las hojas siempre han estado vigorosas grandes y con fuerza, cuando la compre trai flores y luego salian nuevas, cometi el error de cortarle 2 flores que le quedaban que se estaban mueriendo y de ahi no le salieron más flores, fue mi culpa? el hecho de no haber dejado el proceso natural y cortar anticipadas las flores es pq ya no salienron más?.... no asi las hojas salen y salen nuevas bonitas y levantadas... ya va a cumplir un año y nunca a estado sin hojas... pero la floreeee! =(

Larva Blogs dijo...

Es extraño que no perdieras las hojas, pero las flores si es nromal. Ahora en marzo /abril deberian salir flores nuevas, porque en esta fecha ya estan empezando a salir hojas nuevas.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola compre hace una semana (fines de marzo 2013) tres macetitas con violatas de persia, con flores, se veain fuertes y vigorosas, las transplanté a una jardinera rectangular , separadas y y las deje en la terraza donde a esta altura del año les llega el sol de oriente solo por la mañana que ya no es muy fuerte.... sin embargo ayer en la noche las fui a visitar y estaban todas mustias caídas tanto las flores como sus hojas.... las pude haber transplantado mal?.... quizás están muy apretadas...? lamentablemente por el tipo de jardinera que tengo (de obra) no me resulta fácil regarlas desde abajo hacia arriba como se indica, por lo que las riego por los costaditos intentando que el agua no le llegue directo a la planta desde arriba.... cuentenme que estoy haciedno mal? qué puedo hacer? saludos desde chile

Larva Blogs dijo...

El problema es que las trasplantaste, deberias haber esperado hasta que botaran las flores y las hojas y ahi trasplantar las papas.

Ahora, sigue regandolas ya que estan en temporada y seguro brotaran de nuevo ;)

JuanPablo dijo...

Hola (desde Chile)!
Hace 3 años compré una pequeña violeta de persia. Durante estos 3 años nunca he vuelto a ver la papa pues siempre está llena de hojas y flores (durante los 12 meses del año).
Ahora tiene re-pocas hojas y sólo 2 flores; la papa esta gigantezca, llena todo el macetero, y las nuevas hojas y flores son muy chicas y débiles.
El único cuidado que le doy es abonarla con salitre natural diluído una vez al mes.
¿Debo hacer algo adicional para que recupere su habitual vigor?
Saludos!

Larva Blogs dijo...

Lo que debes hacer es trasplantarla a un macetero mas grande, idealmente cuando no tenga ni hojas ni flores, pero como me has comentado que eso no ha pasado nunca, hazlo ahora pero con mucho cuidado.

Marina dijo...

Hola! Me regalaron unas vvioletas y creo que se están muriendo, las Flores comenzaron a marchitar y las hojas comenzaron a ponerse amarillas, ya las puse en la sobre, en un lugar con luz y en un lugar con sol y nada... Que hago?

Marina dijo...

Por cierto soy de México df

Larva Blogs dijo...

Debes dejar las papas tranquilas en el macetero y regarlas solo cuando lo necesiten, con muy poca agua, asi hasta que broten de nuevo ;)

Saludos.

Marina dijo...

Muchas gracias por responder!

Anónimo dijo...

hola tengo una violeta de persia , estaba hermosa pero la cambie de macetero y las flores se bajaron todas , las hojas estan verdes aun que le pasa se recuperaran esas flores ? soy de chile , gracias.

Anónimo dijo...

hola, soy de Colombia, tengo semillas de mi violeta, estamos en junio, cuando me aconsejas sembrarlas?




















'

Larva Blogs dijo...

Debes retirar todas las flores y dejar las hojas asi como estan. la proxima temporada tendras flores de nuevo.

Larva Blogs dijo...

Debes plantarlas en otoño (no se que mes sera alla en Colombia).

Anónimo dijo...

¡Hola! Te Escribo desde nuestro Chile querido.Acabo de comprar tres violetas de persia y quiero plantarlas juntas en un macetero ya que son de diferente Colorado.¿Es aaconsejable? ¿Puedo ponerlo en el patio? Aca hace mucho frio (soy de Talca)
Gracias.

Larva Blogs dijo...

Hola, si puedes plantarlas en un mismo macetero, pero este debe ser de esos alargados o uno redondo pero grande ya que las papas crecen.

Respecto de tenerlas en el patio, es corecto, pero deben estar protegidas de las heladas.

Susana dijo...

¡Hola! Soy de Talca,compre hace poco tres violetas que quiero plantar juntas, pero no se si es el tiempo para hacerlo.Una de ellas está como "triste " yo pense que fue por falta de agua y le puse por debajo en un Plato.¿Se riegan en esta temporada? Aunque ha llovido mucho, las tengo en el patio, pero no les llega el agua.

Anónimo dijo...

Al planetar la violeta de persia en un macetero¿tambien se ponen piedras de rio para un buen drenaje? Gracias.

Larva Blogs dijo...

Si estan sin flores puedes trasplantarlas sin problemas. Debes preocuparte de tenerlas protegidas de las heladas.

En esta epoca se riegan pero con poca agua.

Larva Blogs dijo...

Al plantarlas en un macetero debes usar tierra de hoja, no es necesario poner piedras para mejorar el drenaje.

Anónimo dijo...

Hola soy poblana y también. Tengo violetas a ki les llaman imperial y esta muy bonitas son 6 una de e ya solo tiene hojas esta frondosa pero ni una flor q hago para q flore gracias soy helen

Larva Blogs dijo...

De que país eres y en que estación del año te encuentras?

Unknown dijo...

Me encantan las violetas, y tengo de variados colores. Son muy fáciles de multiplicar y ellas premian nuestros cuidados con flores increíbles y duraderas. Cariños a todos los amantes de las plantas. Curicó-Chile.-

Anónimo dijo...

Soy de Chile, Chillan . Me a servido mucho y lo mejor que Ud contestan las preguntas FELICITACIONES

Unknown dijo...

soy de Costa Rica tengo unas violetas blancas preciosas no se que especie serán, comenzaron a ponerse tristes se les bajaron las hojas y fue cuando la examine y tenía las raíces con hongos como hago para que se vuelva a poner con vida. respóndanme gracias y bendiciones-

Larva Blogs dijo...

Hola, creo que es exceso de humedad, si ya no tienen hojas ni flores deberias sacarlas y dejarlas al sol un rato para que se sequen bien, si aun tienen flores y hojas, debes regarlas menos, igual consultaria en alguna tienda si hay algun producto para las raices con hongos.

Saludos...

Anónimo dijo...

Hola soy monica de chile tengo una violeta persa , la trasplante hace una semana , y de ahí se empezó a decaer y a poner mustia con hojas amarillas quisiera saber que puedo hacer en este caso?

Larva Blogs dijo...

Debiste transplantarla en Marzo, no cuando estan en flor, ahora debes esperar y si no se recupera deberas dejar la papa ahi hasta la nueva temporada de floracion.

Anónimo dijo...

Hola soy de chile tengo una flor de percia hace como dos o tres años y nunca a florecido siempre tiene hojas los 12meses hace poco la cambie de maceta que debo hacer para que floresca me seria de mucha ayuda

Larva Blogs dijo...

Hola, unas consultas:

- ¿Las tienes en interior?, Quizas les falte algo de aire y un poco de sol, no mucho.

- ¿Que tierra usas?, Debes usar tierre de hojas de buena calidad.

- ¿las papas son muy viejas?, Quizas pueda ser esa la causa.

Saludos...

Anónimo dijo...

Hola....que bueno el blog...
Acabo de comprar dos violetas que puse en un macetero en mi balcón....creo que están bien en cuando a la luz y al sol que recomiendas, pero no me queda claro cual es el sistema de regadío.....cuantas veces a la semana debo regar en verano y cuantas en invierno?.......no puedo ponerles plato por abajo, así que debo regarlas procurando no mojar flores y hojas, cierto????
Muchas gracias por tu ayuda
Saludos
Esteban

Larva Blogs dijo...

Hola, recuerda que las violetas deben tomar poco sol. Respecto de la frecuencia de regado, solo debes fijarte que la tierra siempre este húmeda y procura no mojar las hojas y flores.

Saludos...

Amici della Nattura. dijo...

hola,soy de Chile,estoy comenzando con un jardín,se llama Amici della Nattura. y a mi lo wue mejor resultado me a dado es poner un plato con agua bajo el macetero,así no le falta ni le sobra agua.

Anónimo dijo...

hola compre una violeta en abril chile y ya tiene tallos caidos blanditos como podrido hojas amarillasy las flores que quedan estan feuchas.donde la compre me dijeron que la pusiera cada tres dias en un recipiente con agua asi lo hice al principio luego solo una ves por semana pero como que no hay caso aca estamos en mayo....saludos

Larva Blogs dijo...

Hola, teniamos unos problemas tecnicos por eso la demora en responder, ya el blog "broto" de nuevo :D

Te cuento, lo que debes hacer es dejar las papas en en el macetero, lejos de las heladas y mantener la tierra humeda hasta el proximo año, yo creo que este ya es dificil que broten.

Ahora eso de ponerlas en agua me sono bastante raro y jamas lo habia oido, asi que no puedo decir si esta bien o mal.

Anónimo dijo...

hola, es muy genial este blogs, quisiera saber en que fecha puedo revisar para ver si tiene mas papas y multiplicarla? y los cambio de macetero tiene que tener algún cuidado en especial

Larva Blogs dijo...

Estas papas no se multiplican, las que si lo hacen son las fresias. Pero igualmente cuando bote las hojas y flores puedes ver las papas.

Anónimo dijo...

Hola
Soy camila... quiero saber porqe las hojas de mi planta estan amarilla? pero son solo las de abajo...

Larva Blogs dijo...

Hola Camila, si estas en Chile, es normal, ya paso la etapa de floracion y deberas esperar a la proxima temporada para tener de nuevo flores ;)

Anónimo dijo...

Hola, me encanta tu blog, me regalaron una violeta persa, la tengo en un buen lugar con luz, poco sol,la riego dos veces por semana, da muy pocas flores una o dos por vez, que hago con las flores que se van secando las corto o las dejo en la maceta. Soy de Perú, el clima en esta zona es de 6 a 20 grados, tenemos lluvia 6 meses (Octubre - marzo) pero mucho sol, los otros seis meses hay sol pero tambien frio (Abril-Setiembre). Mil gracias!!!

Larva Blogs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Larva Blogs dijo...

Las flores no las cortes porque despues se forma una bolita que son las semillas nuevas, cuando esa bolita este más o menos grande la sacas y la dejas secar en un lugar fresco y seco hasta que se abra sola dejando al descubierlo las semillas, cada una de esas semillas es una planta nueva si deseas plantarlas :D

No todas las flores dan semillas, pero prueba.

Respecto de las flores, es probable que no de muchas por que la mata sea muy nueva.


Saludos.

Unknown dijo...

Hola,puedo transplantar la violeta ahora en abril?primera vez que tengo esta planta y no se como cuidarla.Gracias soy de Santiago Chile.

Larva Blogs dijo...

Hola Silvia, si no tiene ni hojas ni flores si puedes, si no debes esperar a que queden solo las papas.

Unknown dijo...

Me encanta esta pagina

Larva Blogs dijo...

Gracias, nos alegramos mucho :D

Unknown dijo...

Hola!! Soy de stgo y hace unos meses compré en la feria un macetero con violetas de persia. Al comprarlas estaba llena de bellas flores y hojas firmes, pero con el pasar del tiempo, se cayeron todas las flores y solo tiene hojas. Fuertes, pero más grandes que al principio y nunca más dió ninguna flor. La riego sólo cuando está seca (ahora, principio de invierno)... Pero no sé si haré algo mal!!

Larva Blogs dijo...

Hola, disculpa la demora ;)

No has hecho nada mal, pero ya no floreceran hasta marzo del 2017, por ahora debes seguir regandolas cuando la tierra este seca, una vez que se caigan las hojas, quedaran las papas, sigue regando pero poquito cuando la tierra este seca.

Saludos5

Mary dijo...

Hola soy Mary de Chile.
Tengo una violeta de persia blanca, la compré en mayo.siempre me ha dado muchas flores y sus hojas estuvieron verdes. Pero ahora en julio sus hojas se estan colocando amarillas, pero sigue con bastantes flores.
Cual será la causa.
Podría ser que antes siepre estuvo en el exterior bajo techo y ahora la tengo en el interior de mi casa??.
La estoy regando cuando veo que le falta humedad..es decir dos o tres veces por semana..
Atenta a tus comentarios.

Larva Blogs dijo...

Hola Mary, probablemente lo que te paso es que las hojas se te quemaron con las heladas, ¿las tenias bajo techo?, si bien es bueno que les de el sol, de noche deben quedar protegidas de las heladas.

Si las tienes en el interior, debe llegarles un poco de sol, y tambien algo de aire.

Saludos...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todas las preguntas y respuestas me siento feliz de saber todos los pasos para cultivar tan lindas plantas me han ayudado en mis dudas


Saludos

Larva Blogs dijo...

Gracias a ti por visiarnos, nos alegramos mucho que hayamos podido ayudarte a tener bonito tu jardin ;)

Julio dijo...

Hola
Soy Julio de Chile
Tengo una violeta de persia que fue atacada por las hormigas, le puse insecticida, empezaron a secarse sus flores y hojas, ahora la papa no sé si se secará, la sigo regando por abajo, brotará nuevamente?

Anónimo dijo...

soy de Chile, mi nombre es Julio, tengo una violeta de persia roja, fue atacada por las hormigas, le puse insecticida casa y jardín, perdió sus flores y hojas, brotará nuevamente la papa?
Estamos en otoño (marzo)

Larva Blogs dijo...

Hola Julio, sigue regandola, cuando veas que este seca la tierra, basicamente siguela cuidando como siempre.

Espero que brote luego y puedas seguir disfrutando de sus floes ;)

Julio dijo...

Hola
Soy Julio de Chile
Tengo una violeta de persia que fue atacada por las hormigas, le puse insecticida, empezaron a secarse sus flores y hojas, ahora la papa no sé si se secará, la sigo regando por abajo, brotará nuevamente?

Unknown dijo...

Hola, puedo mantener violetas de persia dentro del hogar?

Larva Blogs dijo...

Hola Camila, primero te pedimos disculpas por la demora en responder a tu consulta, estabamos con problemas tecnicos.

Te cuento, que no es recomendable, pero se puede, si lo haces debes sacarlas afuera durante la noche o algunas horas al dia.

Es mejor si puedes tenerlas en el balcon (si no es cerrado).

Anónimo dijo...

Hola! Me encantaron todas las preguntas y respuestas! Soy de Chile y me regalaron un arreglo floral con 4 plantas; 1 cala falsa, 1 asteraceae (no recuerdo el nombre) y 2 hermosas violetas de persia. Una de las violetas se ha ido poniendo de hojas amarillas y las flores marchitadas. Las tengo en interior pero las saco para que les dé el sol y todo. Queria saber si es normal en esta epoca que pase eso, o si acaso se está generando mucha competencia entre las plantas y mejor las separo de la maceta en la que venian? (La otra violeta ya tiene 1 hojita amarilla!!)
Gracias!!!

Larva Blogs dijo...

Hola, disculpa la demora y gracias por visiarnos y preguntarnos algo :D

Lo que te recomiendo es que dejes las violetas ahi hasta que se caigan las hojas y flores, luego deberias plantarlas, en la epoca corespondiente, en un macetero aparte de las demas plantas.

Saludos...

Anónimo dijo...

Hola soy de Calama Chile, les cuento que he logrado mantener muy linda mi violeta, a pesar que esta zona es muy seca y muy difícil para mantener las plantas pues vivo en el desierto más árido del mundo... ya lleva como seis meses que florece, la tengo en un lugar dentro de mi casa donde recibe luz (no directa) y no la riego directo a la plata sino que mantengo el plato del macetero con agua, cuando se consume el agua del plato espero dos días y le vuelvo a echar. Mi violeta la compré en verano y hoy en pleno invierno (julio) está muy linda. Bueno esa ha sido mi experiencia, espero a alguien le sirva... Saludos!!!

Larva Blogs dijo...

Nos alegramos mucho que tus violetas esten tan lindas y alegren tu hogar.

Gracias por visitarnos ;)

Unknown dijo...

Hola estimados, tenía mi mata situada en el balcón de mi dpto, sólo les llega sol hasta el medió día , todo bien hasta que el fin de semana llovió mucho todo el día, cuando llegue estaban todas las flores caídas, volverán a pararce? Que consejo me das?

Larva Blogs dijo...

Hola, disculpa la demora.

Lo que deberia haber hecho es dejarlas tal cual (sin regar, ya que tenian agua de sobra) y esperar unos 3 días, si no revivían, lo mejor es cortarlas y esperar a que la planta brote de nuevo.

Saludos.

Daniela Flores dijo...

Hola , he leído muchos comentarios, tengo una violeta que la compre en la feria y venía con muchos botones y tres flores, estas se marchitaron y los botones se les secó el tallo y no crecen ,estoy en otoño en chile las riego solo cuando veo la tierra seca, las ojas siguen firme pero no me da mas flores :( no se que hacer ? Ayudaa

Unknown dijo...

Hola soy de stgo de chile me compre una violeta de persia hace un mes (agosto)las flores comensaron a caer y los tallos estan lasuos solo quedan la hojas verdes sera que las regue mucho? O que les pudo haber pasado

Unknown dijo...

Se me olvidaba la violeta la tengo dentro de mi departamento ya que el balcon le llega sol directo y es muy seco

Larva Blogs dijo...

Hola es normal las violetas comienzan a brotar en Marzo, asi que riegalas con muy poca agua, pronto perderan las hojas y los tallos, sigue regando las papas con poca agua hasta que empiecen a brotar en Marzo, ahi empieza a subir un poco el agua del regado.

Cualquier otra duda que no este en el articulo o no entiendas bien me la preguntas ;)


Saludos...

Unknown dijo...

Hola soy de México y estamos en septiembre hace un par de semanas trasplante mi violeta imperial y ahora las flores y hojas se están secando y las flores en botón ya no cresieron, pero solo de un lado no sé qué hacer para que vuelva acrecer y florear. Pueden ayudarme?

Unknown dijo...

Hola soy de México y estamos en septiembre hace un par de semanas trasplante mi violeta imperial y ahora las flores y hojas se están secando y las flores en botón ya no cresieron, pero solo de un lado no sé qué hacer para que vuelva acrecer y florear. Pueden ayudarme?

Larva Blogs dijo...

Hola, en que estacion del año estan en Mexico en Septiembre?

Recuerda que empiezan a brotar en Marzo (chile) lo que es fin de Verano comienzos de Otoño.

Anónimo dijo...

Hola
Me regalaron una de estas plantas y la tengo dentro de mi casa era hermosa verde y firme han pasado solo 10 días ( mediados de marzo) y ahora sus hojas están amarillas y sus tallos no tienen firmeza
Como la puedo ayudar a recuperarse

Larva Blogs dijo...

Hola, ¿en que estacion del año estas? (en Chile es otoño)

Anónimo dijo...

Estoy en chile tambien, en santiago

Larva Blogs dijo...

Hola, debes sacarle las hojas secas y dejarla asi, la papa no ve va a morir y deberia brotar de nuevo ahora en invierno. Ahora cuando solo tengas las papas sin tallos ni nada, no debes regarlas tanto, sigue las instrucciones del posteo y no deberias tener problemas.

Saludos.

Jardinero 0809 dijo...

Hola tengo una violeta desde hace tres años ... en este momento tiene flores por crecer pero no hay avance. Me dio semillitas y creo que las trasplante muy pronto ahora ya no quieren seguir creciendo tampoco no se que es lo que ocurre agradezco cualquier ayuda

Larva Blogs dijo...

Imagino vives en Chile, ¿las tienes cubiertas de las heladas? ¿o cerca de mucho calor? creo puede ser una de esas opciones.

Unknown dijo...

Hola, gracias por los consejos, estoy recolectando su semillas, ojalá me resulte y pueda multiplicar mis violetas persas, muy útil los consejos. Gracias...

Unknown dijo...

Hola, gracias por los consejos, estoy recolectando su semillas, ojalá me resulte y pueda multiplicar mis violetas persas, muy útil los consejos. Gracias... Desde chile.

Larva Blogs dijo...

De nada, :D

Unknown dijo...

Hola tengo hace tres años una violeta y nunca e visto sus flores, en este mes leí que se caerían las hojas pero mi planta siempre tiene hojas inclinadas a la ventana o caídas pero verdes, ¿debería cortar las hojas y dejarla secar?

Larva Blogs dijo...

Hola, vives en Chile?

Publicar un comentario

Recuerda incluir tu País o la estación en la que te encuentras actualmente para poder orientarte mejor.