jueves, 18 de agosto de 2011

¿Problema com babosas y caracoles?


Estos molestos seres que devoran nuestras amadas plantas, pueden llegar a ser un verdadero problema en nuestro jardín. Acontinuación les dejo unos tips fáciles de hacer y de usar para acabar con estos molestos visitantes y así seguir disfrutando de un hermoso jardín con lindas flores y plantas.

NARANJA.
Atraen a caracoles y babosas. Se pueden colocar en trampas para capturarlos. Se colocan, preferentemente al anochecer, un par de cáscaras de naranja (media naranja como si fuera un domo) junto a las plantas afectadas, sobre el suelo húmedo, para crear un refugio de esos que les encantan a las babosas y caracoles. Por la mañana se revisan las trampas.

CERVEZA.
Contra los caracoles y babosas se pueden hacer trampas. Se entierra un envase de boca ancha justo hasta el borde y se llena de cerveza (es importante llenarlo hasta arriba). Los caracoles son atraídos por el olor y caen en la cerveza, ahogándose. También sirve para control de avispas.

Es bastante efectivo al menos para reducir la población.

CÁSCARAS DE HUEVO.
Para evitar los daños a las plantas por caracoles y babosas. Dejar secar las cáscaras vacías. Triturar haciendo trocitos pequeños. Se colocan alrededor de la planta afectada. A los caracoles, al pasar, se les quedan pegadas, inmovilizándolos y muriendo después.

CENIZA.
Espolvoreándola alrededor de las plantas afectadas se impide el paso de los caracoles. En caso de riegos o lluvias fuertes hay que repetir el tratamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda incluir tu País o la estación en la que te encuentras actualmente para poder orientarte mejor.