martes, 28 de octubre de 2008

¿Cómo plantar, cuidar y multiplicar rosas?

Lo primero que se debe hacer para tener rosas, es comprar una mata o conseguirse una con algun conocido. La mata de rosa se puede mantener en macetero o en la tierra de nuestro jardín, pero siempre en exterior teniendo especial cuidado en que les de el sol y regarlas cada 2 días en tierra y todos los días si es en macetero.

Rosas plantadas en jardín.

Es recomendable hacer una especie de taza en la base de la planta para que no se disperce el agua y asi pueda llegar más directo a la raíz.
Las rosas no requieren un cuidado muy exhaustivo, pero si hay que tener cuidado en el mes de poda, Mayo, aquí es cuando podemos multiplicar nuestro rosal.

Hacer matas nuevas de un rosal.
Para hacer matas nuevas, es necesario podar la planta (en el mes de Mayo) cortando los tallos laterales, a estos tallos cortados se les sacan todas las hojas que puedan tener y se plantan directamente en la tierra, macetero o mejor aún en esas bolsas que venden en las tiendas de jardinería y así al trasplantarla al lugar definitivo ya tendrá raíz y se adaptará mejor a su nueva casa.


***En caso de que las rosas presenten Piojillo se deberán fumigar con algún producto químico o podemos tratar de llevar una colonia de mariquitas cerca, ya que los piojillos son su alimento preferido.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

como son las pulgillas?

Larva Blogs dijo...

Los piojillos son unos bichitos verdes pequeñitos, en cuelquier tienda de jardinería te pueden recomendar algo para eliminarlos, ahora si eres mas natural consiguete mariquitas (chinitas) y las pones ahí, ellas tendrán alimento y tu rosas libres de piojillos ;).

Anónimo dijo...

hola tengo unas rosa bellisimas, y mis vecinas se quedan locas todas me piden pero a casi n inguna les prende, yo las podo en cuanto terminan la floracion y siembro directamente en tierra cualquier gajito y prende, y casi no tengo espacio, es muy pequeñito mi jardin, pero mis rosas son de envidiar. yo les echo un producto que se llama plantox para los piojitos y realmente es muy bueno.

Larva Blogs dijo...

A tus vecinas se las pasas ya mas firmes o le pasas las patillas directamente y que ellas las planten?

Publicar un comentario

Recuerda incluir tu País o la estación en la que te encuentras actualmente para poder orientarte mejor.